Nacionales
Viernes, 13 de Noviembre del 2015

Inkafarma reduce precios para afrontar competencia

Inkafarma reduce precios para afrontar competencia

El tercer trimestre, la cadena de farmacias Inkafarma redujo los precios de algunos productos de consumo clave en el mercado donde compite con otros retailers.

En un escenario de desaceleración económica, la cadena de farmacias Inkafarma, propiedad del grupo Intercorp, viene afinando sus estrategias para afrontar a la competencia en el negocio de retail farmacéutico, por esa razón, la firma peruana ha reducido los precios de sus productos.

“Hemos visto que en el tercer trimestre hubo una reducción de precios en algunos productos de consumo clave en el mercado donde competimos directamente con algunas de nuestras marcas privadas. Tenemos que emparejar los precios para ser competitivos y esto es básicamente por qué se ha visto una desaceleración en los ingresos”, explicó el gerente general de InRetail, Juan Carlos Vallejo.

Otro tema que impactó fue el tipo de cambio. Así, en el caso de los SG&A (gastos administrativos y de venta) se vio una mayor presión por los alquileres ya que casi el 50% de ellos están en dólares, publicó el Diario Gestión.

“Poco a poco estamos cambiando a soles; y cuando se suman nuevas tiendas hay que esperar a que maduren, su desempeño es menor y, por ende, hay efecto en el SG&A. Para el cuarto trimestre dependerá de cómo reaccione el dólar y cuán rápido maduren las tiendas”, sostuvo el ejecutivo.

LEE TAMBIÉN: Centro de Distribución de InkaFarma tiene una alta capacidad de respuesta

Cabe señalar que InkaFarma es una cadena de farmacias del Perú, con más del 50% de participación de mercado y una amplia oferta de productos farmacéuticos, de perfumería y tocador.

Durante el tercer trimestre del año Inkafarma abrió 26 farmacias y “se ha reportado la adición neta de 87 nuevas tiendas en los últimos 12 meses”. Hasta el cierre del año la cadena abrirá 38 nuevos locales.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas