Retail
Miércoles, 25 de Marzo del 2015

Inkafarma registró un crecimiento del 14.4% al cierre del 2014

La cadena farmaceútica cuenta con una participación de mercado del 53% y un total de 837 tiendas a nivel nacional.

Los ingresos de la cadena de farmacias Inkafarma, perteneciente al holding InRetail Perú, registraron un crecimiento del 14.4% al cierre del año 2014, lo que le permitió alcanzar la cifra de S/. 2,084 millones y mantener su tendencia creciente dentro de la industria farmacéutica.

De acuerdo a las cifras reportadas por el holding, estos mayores ingresos se debieron al incremento de 8.5% en las ventas de las mismas tiendas (SSS), a la ampliación de sus puntos de venta, ya que se incorporaron 112 nuevas tiendas, y al cambio en el plan de incentivos a la fuerza de ventas.

En cuanto a los resultados se apreció una mejora en el margen Ebitda, el cual aumentó de 8.5% a 8.9%, debido principalmente a la penetración de productos con mayor margen, a la mejora en las negociaciones con proveedores y a la implementación de eficiencias logísticas; compensando de ésta manera el incremento de los gastos administrativos y de ventas, relacionados a las nuevas tiendas y al incremento de las comisiones a la fuerza de ventas por la mayor participación de los productos de alto margen.

“Cabe señalar que al cierre del año 2014, Inkafarma se posicionó como la cadena N°1 de farmacias en el Perú con una participación de mercado del 53% y un total de 837 tiendas con presencia a nivel nacional”, apunta Sergio Esquives, profesional especialista en temas de Finanza.

Asimismo el ejecutivo indica, que la estrategia del holding para contribuir al aumento de sus resultados, apunta a las marcas propias o privadas, continuando con el desarrollo e incremento en la penetración de productos de alto margen y reforzando el posicionamiento de precios bajos todos los días.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas