Nacionales
Lunes, 2 de Mayo del 2016

Inkafarma tendría 1,000 locales a fines del 2016

inkafarma peru 2016

InRetail aspira a que Inkafarma sea líder en su rubro y prevé contar con 1,000 locales al cierre del año.

El plan de InRetail con su cadena de farmacias Inkafarma es sumar 80 locales más (hoy tienen 921 locales) y al cierre del 2016 tendrían 1,000 locales.

“Nuestro avance ha sido rápido. Abrimos 500 locales en los últimos cuatro años con una inversión de US$ 30 millones, que es menos de lo que hubiéramos invertido si comprábamos una cadena, y la fortaleza es que nos ubicamos donde existe la demanda insatisfecha”, refiere Augusto Rey, gerente de Finanzas de InRetail, en una entrevista al diario Gestión.

El ejecutivo sostiene que indudablemente, el precio bajo es su principal forma de posicionarse en el mercado debido a que el consumidor peruano es sensible al precio.

Hay otro aspecto que resalta Rey sobre el desarrollo de Inkafarma y es que cuentan con uno de los centros de distribución (CD) más eficientes en la región el cual les permite expandir su alcance a lo largo del Perú.

Actualmente, el nuevo CD de 8.000 metros cuadrados es el más moderno del Perú, y cuenta hoy en día con equipos automatizados que permiten un elevado grado de manipulación de los productos.

Con ello, Inkafarma, la cadena minorista de farmacias más grande del Perú, tiene la ambición de cubrir todo el país, a pesar de la dificultad de mantener un flujo constante de producto a sus tiendas en las áreas más remotas.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo quedaría el sector farmacéutico tras la nueva adquisición de Mifarma?

MERCADO FARMACÉUTICO

Hace unos meses el retail farmacéutico peruano vivió un movimiento importante en el sector, en el cual Mifarma adquirió la cadena de boticas Arcángel haciendo más fuerte la competencia en Perú.

Al respecto, Rey dijo que el grupo Quicorp (dueños de Mifarma) tienen un poco más de locales, pero en ventas Inkafarma continúa siendo el más importante.

“La competencia se mantiene, solo se reducen los jugadores”, indicó.

Por su parte, Juan Carlos Vallejo, gerente general de InRetail Perú Corp, comentó lo siguiente:

“Inkafarma tiene el sistema de trabajo de crecimiento orgánico; un equipo que identifica, negocia y habilita locales. Tenemos un plan de crecimiento y estamos tranquilos con ello. Tenemos la suerte de no haber hecho adquisiciones, porque comprar es un desafío y hay que adaptarse. Hoy tenemos menos locales que ellos, pero vendemos más y terminamos siendo más productivos”.

En un mercado que mueve alrededor de US$1.500 millones, el Perú tiene aún muchas posibilidades de crecer a pesar que el mercado farmacéutico se encuentra atomizado.

retail farmaceutico

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas