Retail
Jueves, 21 de Mayo del 2015

Inkafarma tiene previsto contar con más de 100 tiendas hasta fines de año

Uno de los buques insignias de InRetail es la cadena de farmacias.

La cadena de farmacias Inkafarma tiene previsto un crecimiento menor al del 2014 año en el cual se terminaron abriendo 124, mientras que hasta el momento se abrieron cinco y se espera cerrar el presente ejercicio con más de 100 tiendas.

Hasta el momento, ya hay varias farmacias en construcción y algunas por empezar dicha fase, aunque la expansión este año será menor a la del 2014, indicó Juan Carlos Vallejo, consejero delegado de InRetail al diario Gestión.

“Estamos seguros de que vamos a cumplir la meta prevista. Este trimestre hemos cerrado cuatro tiendas. Además, dos de ellas de forma temporal en tanto las llevamos a mejores ubicaciones en centros comerciales de terceros”, refirió Vallejo.

Resultados

La cadena de farmacias del holding InRetail Perú, a través de su marca Inkafarma, registraron un crecimiento del 14.4% al cierre del año 2014, lo que le permitió alcanzar la cifra de S/. 2,084 millones y mantener su tendencia creciente dentro de la industria farmacéutica.

Si hablamos de resultados, en el primer trimestre Inkafarma reportó ventas por S/. 550 millones, un crecimiento del 13.7% frente al trimestre del año anterior, impulsado por la adición de 107 tiendas abiertas en los últimos 12 meses. Esto representa una expansión de 14.6% con respecto al año pasado.

“Cabe señalar que al cierre del año 2014, Inkafarma se posicionó como la cadena número 1 de farmacias en el Perú con una participación de mercado del 53% y un total de 837 tiendas con presencia a nivel nacional”, apuntó Sergio Esquives, profesional especialista en temas de finanzas a Perú Retail.

InRetail Perú Corp. es el brazo minorista multiformato de Intercorp que opera exclusivamente en el Perú con presencia a nivel nacional y mantiene una posición líder en el mercado en tres negocios: supermercados (Plaza Vea, Plaza Vea Súper y Vivanda), farmacias (Inkafarma) y centros comerciales (Real Plaza).

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas