Retail
Viernes, 16 de Mayo del 2014

Inmuebles Panamericana invirtió S/. 30.2 mlls. en el Perú

Disminuyó la utilidad neta en 19.2% durante el primer trimestre.

Durante el primer trimestre del año, Inmuebles Panamericana y subsidiarias desembolsaron S/. 30.2 millones en propiedades y equipos, llegando a captar S/. 810.5 millones por el concepto de propiedades de inversión del holding al 31 de marzo.

Las adiciones y transferencias del ejercicio 2014 corresponden a la liquidación de los proyectos de Tiendas Paris, Nuevo Boulevard, Plaza Conquistadores, la nueva losa para el funcionamiento de juegos mecánicos Coney Park en el Centro Comercial MegaPlaza y las nuevas operaciones en las ciudades de Barranca, Chincha y Cañete.

Inmuebles Panamericana SA, Inmobiliaria Costa Nueva SAC y Pisac SAC registraron los mayores incrementos de inversión en el periodo enero-marzo 2014, respecto al 31 de diciembre del 2013.

Disminuye la utilidad neta en el primer trimestre

Inmuebles Panamericana, el joint venture entre la familia Wiese y la empresa chilena Parque Arauco, disminuyó su utilidad neta en 19.2% en el primer trimestre del presente año en comparación al primer trimestre del año pasado, llegando a S/. 5.2 millones.

Según la compañía, esto se debe a los mayores gastos de financiación por la nueva emisión de bonos y a la suscripción de deuda.

Inmuebles Panamericana SA es propietaria del centro comercial Mega Plaza en Lima norte, pero a través de sus subsidiarias, es propietaria de los centros comerciales Mega Express Chimbote, Mega Express Villa El Salvador, Mega Express Villa, Mega Express Chincha, Mega Express Barranca, Mega Express Cañete y tiene proyectos de centros comerciales en Huaraz, Huaral y Pisco. En este último lugar, compró un terreno que le perteneció a Alicorp por US$4.2 millones.

Los accionistas de Inmuebles Panamericana son Holding Plaza SA de la familia Wiese con el 50%, Inversiones Vilna SAC con el 5% e Inmuebles Comerciales del Perú SAC con el 45%, este último, subsidiaria de la chilena Parque Arauco, empresa fundada por el arequipeño José Said Saffie.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email