Retail
Viernes, 12 de Septiembre del 2014

InRetail invirtió en Perú S/.356 millones hasta junio

Las inversiones del holding peruano fueron de S/.1.034 millones en el 2013.

Un ritmo de inversiones menos agresivo mostró InRetail (que agrupa a Supermercados Peruanos, Inkafarma y Real Plaza) durante el primer semestre.

Este desembolsó S/.356 millones a junio frente a los S/.488 millones que apostó en la primera mitad del 2013.

No obstante, en el desagregado del 2014 el segundo trimestre fue el mejor período de expansión del holding del grupo Intercorp incluso por encima del año pasado.

Así, entre abril y junio InRetail inyectó S/.242 millones en el desarrollo de dos supermercados bajo la marca Plaza Vea (en San Isidro y en Jesús María), 23 boticas Inkafarma (20 en provincias y tres en Lima) y sumó 74.000 m2 más de área ‘retail’ entre su centro comercial Real Plaza Salaverry (en Jesús María) y la ampliación de uno de sus ‘malls’ ya operativos.

En este período también cerró dos tiendas de su formato económico de supermercados Economax, remodelaron y mejoraron tres autoservicios y lanzaron campañas de márketing de nuevos productos de alto margen en el segmento de farmacias, según da cuenta su reporte trimestral.

Como se recuerda, en los primeros tres meses del año Inkafarma inauguró solo seis boticas (en total, 29 nuevos locales en el semestre) y Real Plaza realizó la ampliación de cinco centros comerciales; mientras que Supermercados Peruanos no se expandió.

Desempeño trimestral

InRetail informó que Inkafarma fue la empresa con uno de los mejores desempeños en el segundo trimestre.

Sus ventas, comparando el mismo número de tiendas (sale store sales), aumentaron 10,8%; muy por arriba del crecimiento de 0,4% registrado en el mismo período del 2013, con lo cual la cadena de farmacias bordearon los S/.995 millones a junio del 2014.

En tanto, Supermercados Peruanos (con Plaza Vea, Plaza Vea Súper, Economax y Vivanda) avanzó 5,2%, fotografía totalmente contraria a la caída de 2,1% que obtuvo de abril ajunio del anterior ejercicio.

El holding registró en sus tres negocios ventas de S/.2.865 millones durante la primera mitad del año, 15% más que el año pasado.

Los ingresos de InRetail en el segundo trimestre del año totalizaron los S/.1.459 millones, de los cuales su negocio supermercadista representó el 61,2%, el de farmacias 34,2% y el de ‘malls’ 4,6%.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email