Retail
Viernes, 1 de Agosto del 2014

InRetail Perú y Saga Falabella mejoran sus ingresos

Los ingresos de la firma que forma parte de Intercorp fueron de S/.70 millones.

En el primer semestre del año, mejoraron los ingresos de las minoristas Saga Falabella e InRetail Perú. Esta última tiene como subsidiarias a Supermercados Peruanos, Eckerd Perú e InRetail Real Estate.

En el caso de Saga Falabella, el aumento de sus ingresos fue de 6%. Sin embargo, no se tradujo la misma tendencia hasta la última línea de sus resultados, pues la utilidad neta de la minorista, que sumó S/.44,2 millones, cayó 27,6% frente al primer semestre del 2013. Parte de la caída obedece a que los costos de ventas y distribución de la primera mitad del 2014 crecieron.

Por su lado, los pasivos financieros aumentaron en lo que va del año en 7,6%, principalmente por la obtención de mayores créditos, cuyos fondos se usaron en su mayor parte para financiar las inversiones en activo fijo.

Saga Falabella señala que no hay cambios en el entorno económico al que pertenece la empresa que hayan modificado o afectado su actividad.

Más cifras

En tanto, InRetail Perú registró una utilidad neta de S/.49,9 millones en el primer semestre, frente a una pérdida neta de S/.28,2 millones en el mismo período del 2013.

Los ingresos de la firma que forma parte de Intercorp fueron de S/.70 millones debido a dividendos percibidos de la subsidiaria Eckerd Perú, S/.50 millones más que lo registrado en el mismo período del 2013.

En el 2012, Intercorp inició una reorganización de sus subsidiarias dedicadas al negocio minorista y de centros comerciales para tener una estructura más eficiente. Así, InRetail se constituyó como un holding que posee participación mayoritaria en las subsidiarias de Intercorp que operan en esos negocios.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email