Sin categoría
Lunes, 28 de Octubre del 2013

InRetail: positivas ganancias, pero afectadas por tipo de cambio

Por Sergio Esquives.

* Profesional en Finanzas y MBA – Universidad Adolfo Ibañez

Las ganancias netas de InRetail Perú Corp, brazo minorista de Intercorp que agrupa los negocios de supermercados, farmacias y centros comerciales, se vieron afectadas por las pérdidas por diferencia de tipo de cambio durante el tercer trimestre del presente año, contrayéndose en 34%, en comparación al mismo periodo del 2012.

Si bien al cierre de los primeros nueve meses del 2013 la compañía ha reducido la pérdida neta registrada en el primer semestre del año de S/. 40 a S/. 3 millones, debido a una menor alza en la cotización del dólar, éste resultado no se compara con las ganancias netas por S/. 105 millones que la compañía obtuvo en el mismo periodo del 2012.

De acuerdo a las cifras presentadas por la compañía, las ventas se vieron impulsadas en 13.3% durante el tercer trimestre por la mayor superficie de ventas, ya que se incorporaron 184 nuevas tiendas (12 supermercados y 172 farmacias) durante los últimos 12 meses y al crecimiento de las ventas de mismas tiendas (SSS). De ésta manera, a Septiembre del 2013 los ingresos acumulados alcanzaron la cifra de S/. 3.831 millones.

Por otro lado, el negocio de supermercados se mantiene como el principal generador de ingresos de InRetail al representar el 62% de los mismos, con un total de 90 tiendas, 228,038 m2 y registrando un crecimiento de las ventas de mismas tiendas de 2.1% durante el tercer trimestre.

Entre los principales hechos registrados, cabe destacar la apertura de la segunda tienda Plaza Vea en Magdalena del Mar y de un tercer establecimiento en San Juan de Lurigancho. Asimismo, se concluyeron dos expansiones de centros comerciales, con lo cual se sumó 16,608 m2 de área arrendable.

 

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email