Retail
Martes, 4 de Marzo del 2014

InRetail prevé invertir US$ 1,000 millones en los próximos tres años

Cuenta con 24 terrenos para abrir más supermercados en el país.

InRetail, holding que opera los negocios relacionados al retail de Intercorp Perú Ltd, apunta a invertir en los próximos tres años US$ 1,000 millones en diversos proyectos, con igual énfasis en supermercados, centros comerciales y farmacias.

Durante su informe sobre los resultados financieros del 2013, la compañía indicó que durante el presente año la intención es llegar a 30,000 metros cuadrados (m2) de área de ventas para el segmento de supermercados, donde operan las marcas Plaza Vea y Vivanda. Dicha proyección implicará un aumento de 12% con relación al año que pasó.

Así, InRetail tiene tres supermercados en etapa de construcción, los cuales operará dentro de sus centros comerciales Real Plaza.

Pero además de ellos, la empresa cuenta con 24 terrenos para la apertura de otros supermercados, los cuales verían la luz durante los próximos tres años. Dichos ingresos se darán tanto en Lima como en provincias, indicaron.

De la misma manera, la compañía de Carlos Rodríguez-Pastor tiene puesto su enfoque en el nuevo Real Plaza de Salaverry.

Una de las claves que destaca la empresa para la mejora de sus ventas dentro del segmento de supermercados es el refuerzo del uso de la Tarjeta Oh! A esto se suma que reforzarán el surtido de sus almacenes y la experiencia de compra de los clientes.

Pero además de la apertura de nuevos locales, InRetail tiene entre sus planes la remodelación de sus locales actuales, proceso que empezó en el 2013 en línea con el cambio de su logotipo.

Nace “mall” insignia

Y otra de las operaciones importantes de InRetail la representa Real Plaza, que durante este año abrirá el que será el centro comercial que se convertirá en el más emblemático de la cadena: Real Plaza Salaverry.

Dicho “mall”, que contará con 73 mil m2, abrirá en el segundo semestre del año y ya comenzó el desembarco de las tiendas clave, contando con un 100% de ocupabilidad.

“En los últimos 12 meses hemos atraído la atención de importantes minoristas internacionales. Siempre repasamos la mezcla de arrendatarios con el fin de realzar la experiencia de compra y mejorar la rentabilidad”, sostuvo Augusto Rey, gerente de finanzas de InRetail.

Fructífero 2013

El año pasado fue fructífero para InRetail. Así, lo cerró con la apertura de 12 supermercados, 145 farmacias, la apertura de dos centros comerciales (Cajamarca y Cusco) y la ampliación de tres con 115 m2 de superficie bruta alquilable (SBA).

En el caso de los supermercados, siete se ubicaron en Lima y cinco en provincias, que representaron 23 mil m2 de área de venta, lo que significó un aumento de 10.5% con relación al 2012. Así, en el área de supermercados, concluyeron el 2013 con un total de 98 tiendas en operación.

Una estrategia que destacó en sus ventas fue el lanzamiento de productos de diseño propio, que generaron una expansión en sus márgenes de crecimiento.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email