Internacionales
Viernes, 15 de Noviembre del 2013

Inside abrirá dos nuevas tiendas en Italia

Creció un 6,3% hasta el tercer trimestre.

La compañía Liwe, propietaria de la cadena de tiendas Inside, prepara la apertura de dos tiendas en Italia y continúa aumentando sus ventas

El grupo ha registrado una facturación en los nueve primeros meses del año de 83,4 millones de euros, un 6,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Actualmente cuenta con una red de 310 establecimientos en España.

Los planes del grupo pasan por que el 50% de sus ventas en 2014 ya provengan del mercado internacional, por ello la firma apuesta por el mercado italiano, donde abrirá dos tiendas más el próximo año.

La firma en los últimos años ha acometido un proceso de transformación para dejar atrás la distribución en el canal multimarca y centrarse en la cadena Inside, ha incrementado asimismo su beneficio.

“Liwe sigue acometiendo inversiones muy importantes cada ejercicio para la apertura de nuevas tiendas que este año van a suponer un incremento neto superior a las 30 tiendas respecto a las existentes un año antes, por lo que en términos financieros será necesaria una inversión de entre 7 y 8 millones de euros al final del año”, ha comunicado la empresa.

El resultado después de impuestos se ha situado en 3,4 millones de euros (un 25% más), mientras el resultado bruto de explotación (ebitda) se ha elevado un 27%, hasta 9,9 millones de euros.

En la actualidad, Liwe Española tiene presencia en mercados como Portugal, donde cuenta con una red de distribución formada por diez establecimientos, o Italia, donde la compañía acaba de desembarcar con seis establecimientos y prevé la puesta en marcha de dos más antes del primer trimestre de 2014.

La presencia internacional de Liwe reportará buenos resultados a la compañía a corto plazo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email