Internacionales
Viernes, 21 de Febrero del 2014

Insights para comunicar eficazmente al target latino

Un estudio permitió identificar seis importantes visiones que toda marca debe conocer para llegar a la comunidad latina.

Como parte de un esfuerzo por ser más afectivos al comunicar para el target latino y hacer entender a las marcas la importancia de generar acciones encaminadas a convertirse en un Lovemark, sobre todo entre la comunidad latinoamericana, la agencia de publicidad Lola Madrid realizó un estudio que incluyó entrevistas con expertos en mercadotecnia, entre ellos, algunos directores creativos.

Como resultado de ese trabajo, la firma identificó seis importantes insights que toda marca debe conocer al trazar sus estrategias de mercadotecnia para la comunidad latina. Se trata de:

1. Los latinos son más apasionados. Tienen un talento natural para expresarse empujando así los límites de la creatividad. “Trabajar con gente latina representa mucho más pasión” refiere José Henrique Borghi.

2. Luchan para traer a la vida -materializar- sus ideas. Una herramienta muy valiosa es la improvisación. “Les importa mucho la calidad del producto; cuando trabajan en un proyecto usan el 100 por ciento de su cerebro y su creatividad, lo que muestra una gran pasión en su trabajo” sostuvo Tom O´Brien.

3. Los latinos viven a través de experiencias; en “modo beta”. La gente extranjera que ha trabajado en Latinoamérica se vuelve a prueba de balas porque aprenden de todas las carencias y comprenden cómo disfrutar más. “Los latinos confían en sus instintos, incluso si esto implica un riesgo” expresó María Sánchez Torregrosa.

4. Los latinos defienden su derecho a ser ellos mismos. Hay un sentido de colaboración, extraen ideas, aprenden del otro para construir. Los latinos tienden a colaborar y ser más sociales. “El espíritu latino es como el shaker de cualquier cocktail” indica Teresa Alpert.

5. Son más sociables y tienen una necesidad por compartir. La gente latina es muy social y permite la convivencia de todas las culturas. “Ponen un toque de humor, cosa que en otras culturas no puede hacerse, es intolerable” explicó Alexe Pallete.

6. Vienen de un lugar mucho más instintivo y humano. Esto ayuda a muchos latinos en sus lugares de trabajo porque son más relajados cuando es necesario y también emocionales. “La gente latina no se expresa, en cambio explota al momento de crear algo” comentó Elisa Sassi.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email