Internacionales
Lunes, 27 de Septiembre del 2010

Integración Claro-Telmex será lanzada a público antes que termine el año (Internacional)

Así lo informó el gerente general DE CLARO, gerardo muñoz




Preparando los últimos pasos para presentar públicamente la integración de Telmex y Claro bajo la misma sociedad se encuentran los ejecutivos de América Móvil.

Esto, luego que en junio anunciaran el éxito de la Oferta Pública de Acciones (OPA) que lanzó el holding encabezado por el magnate mexicano Carlos Slim, América Móvil, por las acciones de Telmex Internacional (Telint) y Carso Global Telecom (CGT).

La empresa integrada proyecta hacer su presentación pública antes que termine el año y para aquello está trabajando fuertemente.

El gerente general de Claro, Gerardo Muñoz, dijo “estamos llevando a cabo una integración organizacional, que nos va a permitir ser más eficientes y, sobre todo, a los ojos del público, al presentarnos como una sola organización y poder ofrecer, de manera integral, tanto los servicios de telecomunicaciones móviles como los servicios de telecomunicaciones fijas”.

Así, en el futuro, quien vaya a lo que hoy es una sucursal de Claro, por ejemplo, podrá, a su vez, contratar los servicios de Telmex. Aunque todavía no está claro el tema de cómo van a manejar el modelo de facturación.

Otro tema primordial en que está trabajando la compañía es el tema de la marca que va a utilizar.

Aunque no quiso detallar cuál será la marca que mantendrá finalmente, explicó que será una decisión que se tomará junto con los otros países que están viviendo el mismo proceso de integración. “Se va a hacer algo en conjunto, no podemos presentar una marca en Perú y otra en Chile”.

Claro tiene cerca de 4,5 millones de clientes y “nuestro objetivo y dedicación es seguir creciendo en la compañía, seguir penetrando en el mercado y seguir ganando participación”, señaló Muñoz.

Y agregó que en Chile “están pasando cosas”: portabilidad, nuevos competidores, operadores de infraestructura y “creo que es parte de la evolución natural del mercado”, aunque se tienen que dar “no obligadas por alguna regulación o ley”, señaló refiriéndose a la ley de antenas.

América Móvil tiene presencia en 18 países, más de 182 millones de clientes celulares, 3,8 millones de líneas fijas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email