Internacionales
Jueves, 28 de Octubre del 2010

Integración de bolsas de valores permitiría que AFP nacionales inviertan en sector retail de Perú

AFP también miran con interés invertir en sectores energético y bancario de Colombia



La integración de las bolsas de Valores de Lima (BVL), de Valores de Colombia (BVC) y de Comercio de Santiago (BCS) permitiría que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) de Perú inviertan en el sector retail (comercio minorista) del país desde la plaza bursátil chilena, afirmó hoy AFP Horizonte.

“Nos gustaría invertir en el sector retail de Perú y una manera de acceder a tiendas como Saga Falabella o Ripley es comprando las acciones chilenas en la Bolsa de Comercio de Santiago”, manifestó el gerente de Inversiones de AFP Horizonte, Gonzalo Camargo.
 
Subrayó que este negocio es muy atractivo pero, hasta el momento, no hay ninguna empresa peruana listada en la BVL para que las AFP puedan invertir.
 
“Entonces, recién con la integración de las bolsas se podría invertir en las acciones de empresas exitosas como Falabella y Ripley que generan en Perú grandes utilidades a sus casas matrices ubicadas en Chile”, agregó.
 
Cabe señalar que la integración de las BVL, BVC y BCS empezará a operar, en su primera etapa, el 22 de noviembre.
 
Sostuvo que otros sectores que las AFP están mirando como una buena oportunidad de inversión son el bancario y el energético en Colombia, como Ecopetrol que siempre es una buena opción.
 
De otro lado, Camargo indicó que elevar a 50 por ciento el límite de inversión de las AFP en el extranjero las pondría en igualdad de condiciones con otros sistemas privados de pensiones (SPP) de la región.
 
“La iniciativa está en el camino correcto porque otros países como Chile tienen un SPP con mucho más espacio para invertir que el peruano. Esto simplemente pondría a las AFP de Perú en igualdad de condiciones”, comentó Camargo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email