Retail
Lunes, 19 de Agosto del 2013

Intel estima que la venta de ultrabooks se triplicará este 2013

Únicamente en junio, las ventas de estos dispositivos se cuadriplicaron.

Intel Perú asegura que las expectativas de ventas de computadoras portátiles para los próximos años se mantienen optimistas.

El fabricante de procesadores indicó que las exigencias del consumidor en el Perú continúan apuntando a computadores cada vez más ligeras, eficientes y rendidoras, como las ultrabooks, cuyas ventas han llegado a duplicarse, tras pasar de un ticket promedio de S/.4,000 a S/.2,000, en el lapso de un año.

“En junio vendimos cuatro veces más ultrabooks que el mismo mes del año pasado, y tras la llegada de dispositivos más innovadores para fin de año, como los de pantalla táctil, se podría triplicar su venta este año”, estimó Rotsen Quispe, gerente de Retail de Intel Perú.

Indicó que si bien la capital se mantiene como principal mercado de ventas de dicho producto, se espera una mayor penetración en provincias por medio del ingreso de productos más asequibles.

Estimó que si bien su ticket promedio aún está por encima de los S/.3,000, su masificación y precios más bajos previstos para los próximos meses llevaría a triplicar las ventas de estos equipos en el segundo semestre.

 

www.gestion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email