Nacionales
Lunes, 23 de Agosto del 2010

Interbank abriría oficina de representación comercial en Sao Paulo a mediados del 2011

Prevé que inversiones brasileñas en el país se incrementarán por acuerdos comerciales de Perú



El banco Interbank abriría su primera oficina de representación comercial en Sao Paulo (Brasil) a finales del primer semestre del 2011, señaló su gerente de División Corporativa, Kathleen Rubin. “Para finales del primer semestre del 2011 debemos operar formalmente en Brasil con una oficina de representación comercial ubicada en la ciudad de Sao Paulo”, manifestó a la agencia Andina.
 
Explicó que este ingreso es estratégico ya que Brasil se está convirtiendo en uno de los más grandes inversores en Perú, pese a que el intercambio comercial todavía es minúsculo.
  
Explicó que cualquier empresa brasileña en Perú llega con su respectivo financiamiento, pero la oportunidad para el Interbank es que esta empresa necesitará un banco local dónde depositar sus inversiones y manejar su liquidez.
 
Proyectó que las inversiones brasileñas se incrementarán significativamente en los próximos años ya que consideran a Perú como un socio estratégico, no sólo por su riqueza natural sino también por los diversos tratados de libre comercio (TLC) que Brasil no tiene.
 
“Perú tiene TLC en vigencia con Estados Unidos, China, Canadá y ya culminó la negociación con la Unión Europea. Si las empresas brasileñas se instalan y producen aquí van a tener los beneficios arancelarios de estos convenios”, dijo.
 
Finalmente, Rubin sostuvo que el Interbank está trabajando con varias empresas brasileñas, especialmente de los sectores construcción, minería y energía.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email