Internacionales
Jueves, 3 de Septiembre del 2009

Interbank Auspicia La Feria Asia Fruit Logística

Para Interbank es importante apoyar este tipo de iniciativas, que representan una gran oportunidad para el crecimiento de las exportaciones de nuestro país.

Interbank Para promover la oferta exportable de nuestro país es una de sus prioridades, sobre todo tratándose de la única feria internacional especializada en el marketing de fruta y hortalizas frescas de la región asiática y que es considerada como una privilegiada plataforma para la exposición de productos agrícolas frescos, ahí productores y empresas del mundo presentan toda la gama del comercio internacional de productos frescos.
La Feria Asia Fruit Logística 2009 es la tercera edición de este importante evento, que se llevará a cabo en Hong Kong del 02 al 04 de setiembre del presente. En su primera edición en Bangkok, Tailandia, se logró atraer a empresarios de 54 países, de los que el 83% tenían cargos gerenciales con decisión de compra.

 En la segunda versión el número de expositores creció un 85,3% y el número de visitantes creció un 23%, provenientes de 57 países del mundo.
Gracias al Tratado de Libre Comercio con China y a los protocolos fitosanitarios para la exportación de la uva y mango, se incrementaron las posibilidades para la exportación de productos frescos peruanos.

Por su parte, la Cámara Alemana es la representante en el Perú de los organizadores de la feria y hacen las coordinaciones respectivas para definir qué espacio tendrá nuestro país en tan importante evento.
Este año participarán 6 empresas, entre las que se encuentran El Pedregal, Consorcio Norvid, Danper Trujillo, Gandules, Camposol y Malakasi. Dichas empresas han recibido el apoyo de Interbank y del Ministerio de Agricultura para asistir a la tercera edición de la Feria Asia Fruit Logística.

Cabe resaltar que la importación de las frutas en los mercados chino e indio creció un 35% con referencia al año anterior, registrándose además un 13% de crecimiento en Singapur, un 17% en Tailandia, un 20% en Taiwán y un 13% en Japón, confirmando la necesidad del continente asiático por una mayor cantidad de frutas y hortalizas que en años anteriores.
Interbank es el único grupo financiero peruano con presencia en China que apoya los negocios de sus clientes agroexportadores. 
 

PRESSPERU.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email