Retail
Viernes, 8 de Agosto del 2014

Interbank inauguró tienda especializada para clientes Banca Empresa

Lima concentró el 65% de las colocaciones, con un total de S/. 33.000 millones.

Interbank, una de las entidades financieras más importantes del Perú, inauguró su primera tienda especializada en Banca Empresa, ubicada en el centro financiero de la ciudad, en San Isidro.

Con la finalidad de atender la demanda de productos financieros especializados por parte de las medianas empresas, Interbank abrió este formato único de atención desarrollado en el Perú para este segmento empresarial.

“Con esta tienda Interbank Banca Empresa queremos consolidar las relaciones integrales con nuestros clientes a largo plazo, ofreciéndoles todo el abanico de productos, desde la apertura de cuentas corrientes y de ahorros, hasta la aprobación de líneas de crédito y los desembolsos relacionados a dichas líneas”, refirió Manuel Alegre, gerente de Banca Empresa de Interbank, quien remarcó que las empresas de este segmento cada vez más requieren productos específicos relacionados a la inversión en activos fijos.

Además, en esta tienda se evaluarán operaciones de mediano plazo y leasing. Aquí el cliente de la banca empresarial encontrará la solución a todos sus requerimientos.

Según el ejecutivo, muestra del potencial que tienen los negocios de Banca Empresa es que entre mayo 2013 y mayo 2014, las colocaciones de crédito de este segmento ascendieron a S/. 50.480 millones, 10% más que en el mismo período anterior.

Lima concentró el 65% de las colocaciones, con un total de S/. 33.000 millones. Asimismo, entre los principales productos demandados por la Banca Empresa, destaca el leasing, cuyas operaciones a mayo de 2014 representaron un monto de  S/. 7.950 millones. Durante ese mismo periodo, el financiamiento de comercio exterior ascendió a S/. 5.507 millones, 12% más que el año anterior.

“Somos optimistas sobre el dinamismo del sector Banca Empresa. Estimamos que este año las colocaciones aumenten 15% con respecto al 2013”, señaló.

Del mismo modo, destacó que Interbank atiende a empresas de los segmentos mediana y gran empresa, de acuerdo a la clasificación SBS y se ha consolidado como un socio aliado de los empresarios, sobre todo del sector agrícola, para la producción de uva y espárragos.

“Solo en el 2013, Interbank hizo posible la exportación del 25% del total de uva vendida a China. En total, en el 2013 la Oficina Comercial de China generó un volumen de negocios por un monto de US$ 42 millones”, finalizó Alegre.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email