Internacionales
Jueves, 8 de Julio del 2010

Intercambio comercial entre Perú y España se duplicaría impulsado por TLC con Unión Europea

En próximos años



El intercambio comercial entre Perú y España se duplicaría en los próximos años, impulsado por la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea, prevista a partir del 2011, estimó hoy el embajador español en Lima, Javier Sandomingo.

De acuerdo con cifras oficiales, en los últimos diez años el flujo comercial entre ambos países ha mostrado una clara tendencia al alza, principalmente con superávit a favor de Perú.

Así en el 2001 el intercambio llegó a 375 millones 48,181 dólares, mientras que en el 2002 a 395 millones 11,774 dólares y en el 2003 a 458 millones 53,217 dólares.

 “Los productos que España exporta a Perú son bienes de capital y materias primas e insumos para la industria. En el caso de los bienes de equipo, su principal destino fue la construcción a la que también se dirigieron productos siderúrgicos, ascensores, esmaltes y pavimentos cerámicos”, dijo.

Otros rubros son la maquinaria y material eléctrico, los equipos para envase y embalaje, y los equipos para la industria conservera para vegetales y productos marinos.

En el caso de Perú, los envíos se concentran en minerales de cobre y zinc con evoluciones complementarias y productos destinados directa o indirectamente al consumo humano, sumado a las confecciones y textiles de distinto tipo y la agroexportación.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email