Retail
Martes, 5 de Febrero del 2013

Intercorp busca ser líder del mercado fast-food en Perú

El nuevo reto de negocios del grupo peruano Intercorp

En tan solo dos años, el grupo Intercorp se ha convertido en el principal competidor de Delosi, el grupo de franquicias y fast-food más fuerte del Perú. El puntapié inicial fue cuando NG Restaurants, el sector gastronómico del grupo, compró sorpresivamente Bembos y durante los 21 meses siguientes adquiere Chinawok, Popeyes´s, Dunkin Donuts, Papa John`s y crea Don Belisario.

Intercorp tiene un gran oportunidad en este rubro de comida rápida debido a que según un informe de la consultora suiza de restaurantes Technomic, el peruano solo debe viajar un aproximado de 1.1 km para encontrar un local de fast-food, de los cuales solo el 2% pertenece a cadenas. El otro punto fuerte de esta oportunidad es la situación de negocio en el Perú, donde la venta de los principales restaurante en el 2011 llegaron a S/ 1,500 millones de soles, la cual tiene una proyección de duplicarse para el 2016, según APOYO Consultoría.

Si bien es cierto, en la actualidad las franquicias de Delosi ocupan el primer lugar, en algunas categorías las nuevas adquisiciones de Intercorp tendrán un trabajo sencillo para convertirse en los preferidos de los clientes de comida rápida.

Este grupo dirigido por Carlos Rodríguez tiene como objetivo ingresar directamente en la clase media, siendo el de fast food uno de los productos que más llegan a este sector de público y que fácilmente pueden integrarse a las otras plataformas retail.

Ahora la pregunta es, si solo en 21 meses Intercorp ha logrado remecer el mercado fast-food ¿en cuánto tiempo llegará a ser el líder?

http://semanaeconomica.mobi/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email