Retail
Lunes, 3 de Febrero del 2014

Intercorp cierra negociación con IPAE

El holding peruano concretó la compra del 80% de acciones de la institución educativa.

Tal como se venía anunciando hace unas semanas, el holding de Carlos Rodríguez Pastor adquirió el 80% de la Escuela de Negocios, mientras que IPAE continúa con su división de Acción Empresarial.

Negociación cerrada

Intercorp Perú Ltd. anunció que se concretó la operación de la compra del 80% de acciones de Servicio Educativo Empresarial S.A.C (IPAE), que realizó junto a su socio estratégico NG Capital Partners II, LP, operación que se concretó a través de su subsidiaria Servicios Educativos Perú S.A.C.

De esta manera, IPAE se ha dividido en dos y la nueva empresa creada, que corresponde a la Escuela de Negocios, tiene desde hoy como accionista mayoritario a Intercorp y el 20% restante es de IPAE.

“Más que venta es una obtención de uso estratégico bajo una figura compleja. IPAE se ha dividido en dos y ha creado una nueva compañía (que corresponde a la escuela de negocios), donde Intercorp tiene el 80% de participación y dentro de cinco años tendrá la opción preferente de ir por el 20% restante. IPAE no se está desprendiendo totalmente de la escuela”, explicaron las fuentes.

Pero cabe destacar que lo correspondiente a eventos, CADE, iniciativas de emprendimiento, es decir, lo que corresponde a IPAE Acción Empresarial, sigue perteneciendo a IPAE.

En tanto, a través de un comunicado, IPAE indicó que el Grupo Intercorp es su nuevo socio estratégico reafirmando su compromiso con la educación en el país, mientras que IPAE Acción Empresarial continuará desarrollando iniciativas empresariales en beneficio del país, relacionadas con el impulso de la innovación, la mejora de la calidad educativa y el desarrollo sostenible.

“IPAE creó el Instituto de Formación Bancaria, que pasó luego a la Asbanc, y así con otros proyectos. Esto se hizo cuando se vio que los proyectos eran maduros, y hoy IPAE ve que hay una gran diversidad de oferta en el mercado y (la escuela de negocios) ya no es un tema pionero; IPAE va tras la innovación”, anotaron.

Fuentes cercanas a la operación estiman que la operación será no menor a los S/. 40 millones. Así, hicieron hincapié en que continuarán desarrollando el tan conocido CADE Ejecutivos y otros foros.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email