Retail
Miércoles, 21 de Mayo del 2014

Intercorp estaría detrás de la compra de pollerías Roky’s

Grandes grupos e importantes fondos de inversión buscan participar del negocio.

Intercorp no desistió de su objetivo de hacerse de una cadena de pollería fuertemente posicionada en los segmentos C y D.

Así trascendió que a pesar de que fue desembarcado por Carlyle Group de la compra de Norky’s, el grupo liderado por Carlos Rodríguez Pastor habría puesto la puntería en su competidor más cercano, Roky’s.

Ello luego de que Kiyotake Tamashiro, dueño de Norky’s, llegara a un acuerdo con el gigantesco fondo de inversión y le ofreciera la oportunidad exclusiva de lograr un acuerdo, sacando de la carrera a Intercorp.

Por ese motivo, Carlyle Group contrató al José Carlos Andrade, quien se desempeñaba como gerente de negocio en KFC para administrar la cadena de pollerías.

No es la primera vez que se habla del interés del grupo en este segmento, que mueve alrededor de US$300 millones, donde Roky’s y Norky’s concentran el 70% del mercado.

Según se estima, solo las cinco principales cadenas del rubro, entre las que sobresalen Las Canastas, La Caravana, Roky’s, Norky’s y Pardos Chicken, logran ventas por más de US$ 300 millones cada año.

Casi un año antes de que ingresara al negocio con Belisario y Popeyes, trascendió que había intentado adquirir Pardos Chicken, sin éxito.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email