Retail
Lunes, 20 de Enero del 2014

Intercorp estaría por cerrar compra de IPAE

La institución es una atractiva inversión debido a que cuenta con doce sedes en todo el país.

La venta de IPAE Escuela de Empresarios a una compañía vinculada al grupo Intercorp ingresó en su recta final. Voceros de la institución, que en abril de este año cumplirá 45 años de fundación, confirmaron que existe una operación en camino y que esta se encontraba en su última etapa.

En dos o tres semanas se cerraría el proceso de venta al grupo Intercorp, que sumaría tres centros de educación superior en su portafolio de empresas.

Si se concreta la transacción –que se estima concluiría en las próximas cuatro semanas– el holding liderado por Carlos Rodríguez-Pastor sumaría su tercer centro educativo, pues a mediados del 2012 adquirió la Universidad Tecnológica del Perú y la Universidad Tecnológica de Chiclayo, que pertenecían hasta ese momento al grupo IDAT.

Para que la venta pudiera efectuarse la sociedad tuvo que ser escindida y la parte del negocio de la organización debió transferirse a una tercera empresa, que fue finalmente adquirida por la firma vinculada con el grupo Intercorp. Los detalles de la operación serán dados a conocer una vez que concluya el proceso de venta, aseguraron voceros de IPAE.

Desde abril del 2012, la conocida institución venía buscando incorporar un socio estratégico a su organización con el objetivo de fortalecer y expandir sus actividades académicas.

Dicho centro de estudios fue fundado en 1959 por un grupo de empresarios peruanos, bajo el liderazgo de Carlos Vidal Allende. Nació con el objetivo de formar a empresarios y ejecutivos en beneficio del país.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email