Retail
Martes, 29 de Abril del 2014

Intercorp invertirá US$130 millones en Real Plaza Puruchuco

Nuevo centro comercial albergara a más de dos millones de personas y será el más grande del holding peruano.

Real Plaza Puruchuco abrirá en el primer trimestre del 2016. Es el siguiente gran proyecto de Real Plaza después del mall que se inaugurará en la avenida Salaverry, proyectado para mayo.

Albergará a visitantes de Chosica, Santa Clara, Ate, Santa Anita y La Molina, en total, alrededor de 2 millones de personas. Esos son los distritos y población a la que se dirigirá el nuevo proyecto en el que se centrará el equipo de Real Plaza: un mall en la zona de Puruchuco.

“Es un número en el que estamos siendo conservadores (…). Nos dirigimos a un público familiar, parejas, a los emergentes. En general, a la clase media”, señala Rafael Dasso, gerente general de la compañía.

Números y planes

Dasso espera empezar las obras del nuevo mall en enero del próximo año. El proyecto, que tiene un área comercial de 120 mil m2, requerirá de una inversión de US$ 130 millones. Se trata de un monto inicial, ya que Dasso no descarta que se realicen ampliaciones posteriores a su apertura.

“Se trata de nuestro mall más grande que tendremos”, destaca. Solo para darnos una idea, el Real Plaza de Salaverry se levanta en un terreno de 40 mil m2, versus los 130 mil m2 de Puruchuco.

El ejecutivo celebra la ubicación de lo que será su nuevo proyecto: la carretera central y prolongación Javier Prado. Pero, como si tratara de una coincidencia, frente al mall se levantará el primer paradero de la línea del metro que unirá Ate con el Callao.

Nuevo espacio libre

Las tiendas ancla del Real Plaza Puruchuco están confirmadas. “Están Oechsle, Saga Falabella, Ripley, Plaza Vea, Tottus, Cineplanet, un home center, que es Sodimac, y se tiene conversaciones avanzadas con dos tiendas fast fashion”.

El ejecutivo no reveló los nombres, pero dejó entrever que estas marcas ya están instaladas en Lima. En total, serán 300 tiendas distribuidas en tres pisos.

“Lo ideal es arrancar el centro comercial con tus anclas firmadas y luego sentarse a conversar con las tiendas para cerrar negocios”, añade. El plan de Real Plaza es empezar a confirmar tiendas para Puruchuco después de la apertura de Salaverry.

El lado divertido

El gerente de Real Plaza también indicó que Puruchuco tendrá una oferta de entretenimiento que incluirá, además de un patio de comidas y 12 salas de cine, una discoteca.

“No en todos los malls tenemos discotecas. Por ejemplo, en el Centro Cívico hay una y en Piura, que tiene un mall gigante, están Mamá Batata y Aura”, detalló.

Dasso destaca la magnitud del terreno, por lo que afirma que en los planos que tiene ya hay áreas trazadas para nuevos usos.

Para formalizar Puruchuco se dirigirá a un segmento de clase media, un público aspiracional, insiste Dasso. “Es un gran grupo de gente moderna que busca servicios de la zona. Nosotros estamos apelando a concentrarlos y a darles una oferta formal y de marca. Apostamos por un cliente que vaya hacia la modernidad”.

El centro comercial más cercano al que será Real Plaza Puruchuco es el Mall Aventura Plaza, que se encuentra a 5 kilómetros. Sin embargo, Dasso revela que la principal competencia del complejo no será otro retailer, sino el mercado informal, que representa el 80% de  las ventas de la zona.

Se espera que el mall de Puruchuco se consolide como un lugar atractivo para comprar y pasear, por ello será cerrado y climatizado.

El centro comercial tendrá un sótano con 5 mil estacionamientos, ya que se espera que el público emplee  los espacios para dejar sus vehículos y tomar el metro de Lima rumbo a sus centros de labores.

Real Plaza en cifras

Real Plaza posee 440 mil metros de área arrendable en sus 17 centros comerciales que se encuentran en 12 departamentos, incluyendo Cusco, Chiclayo, Cajamarca y Pucallpa.

En provincia, el de Chiclayo es el más vendedor, con ingresos por S/. 335 millones.

135 millones de visitantes reciben los Real Plaza repartidos en todo el Perú. Solo el mall del Centro Cívico acoge cada año 28 millones de visitas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email