Nacionales
Lunes, 16 de Noviembre del 2015

Intercorp invertiría S/. 18 millones para construir el primer mall de Ayacucho

real-plaza-ayacucho-peru-retail

MegaPlaza y Falabella se han unido a Intercorp quienes también han mostrado interés por llegar a esta provincia del Perú.

Intercorp no ha quitado la mira de convertirse en el primer operador de centros comerciales en Ayacucho. Y es por ello que ya presentó ante ProInversión la iniciativa privada autosostenible (IPA) que se encuentra hoy en proceso de evaluación.

El terreno al que apuntan es donde se ubica el colegio Mariscal Cáceres en Huamanga y por el cual la empresa, representada por Urbi Propiedades -brazo inmobiliario del grupo-, presentó hace unos meses su propuesta de centro comercial ante las autoridades educativas de la zona.

El documento ingresado precisa el interés por suscribir un contrato por la superficie por un plazo de 45 años y los fondos que se obtengan se destinaría a la conservación de la nueva infraestructura educativa y deportiva del colegio.

Otro punto son los ingresos tributarios para el municipio, partiendo de los 20,000 metros cuadrados de área construida que tendrá el mall, refiere el diario Gestión.

El plan de Urbi Propiedades es llevar el íntegro de su portafolio de marcas. Así, el mall tendría como anclas a Plaza Vea, Promart, Oechsle, Cineplanet, un patio de comidas y tiendas menores.

Hace unos meses el brazo inmobiliario del grupo Intercorp indicó que la construcción del mall implicaba una inversión de S/. 18 millones por el alquiler de la superficie por 40 años.

LEE TAMBIÉN: MegaPlaza tendría interés por operar en Ayacucho

OTROS POSTORES

Pero Intercorp no es el único interesado en el terreno. Desde hace un tiempo, MegaPlaza había mostrado interés por entrar a Ayacucho, y si bien aún no ha ingresado la propuesta, desde la entidad educativa, fuentes indicaron que han expresado el compromiso de hacerlo en las próximas semanas.

Pero el interés que concentra Ayacucho se intensifica, ya que además de MegaPlaza e Intercorp, cadenas como Supermercados Wong y el holding Falabella también han expresado su interés por tener un espacio, según fuentes del municipio.

La situación se pone complicada por el tema de espacios, ya que no cuentan con áreas grandes que ofrecer.

Así, desde la gerencia municipal de Huamanga indicaron que el Estadio de Las Américas (3,000 m2), ubicado en el distrito de San Juan Bautista, es otro predio que puede interesar, o el terreno de una hectárea ubicado al costado del aeropuerto y propiedad del Gobierno Regional de Ayacucho.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas