Nacionales
Miércoles, 9 de Agosto del 2017

Intercorp planea abrir un megacentro comercial en Tacna

real-plaza-peru-retail (47)

La posible inversión que realizaría el Grupo Intercorp con la construcción de su nuevo megacentro comercial en Tacna superaría los S/150 millones de soles.

email

 

Ante el interés del holding chileno Falabella de construir en Tacna dos recintos comerciales de sus marcas Open Plaza y Mall Plaza, ahora la compañía peruana Grupo Intercorp, se suma a su similar, pues planea abrir un megacentro comercial en la ciudad heroica, informó Gestión.

Según el medio citado, Intercorp desde el 2016 estaría buscando un terreno para la construcción de un mall el cual sería operado por su firma de centros comerciales Real Plaza. Incluso, la empresa habría sostenido reuniones con autoridades del Gobierno Regional de Tacna para el desarrollo de una iniciativa privada.

Asimismo, el proyecto se tornaría viable por ser el grupo de capital peruana, ello frente al impedimento que resalta el artículo 71 de la Constitución, “de que firmas extranjeras adquieran bienes dentro de 50 km de la frontera”.

La posible inversión que realizaría Intercorp superaría los S/150 millones de soles.

De otro lado, el nuevo megacentro comercial de Real Plaza albergaría tiendas comerciales y departamentales como: Falabella, Ripley, Paris, entre otros. Estos podrían operar en Tacna a través de contratos de cesión en uso temporal de espacios, el cual sí se encuentra legalmente permitido en la Constitución.

Dicha medida, permite a las tiendas por departamento chilenas operar sobre un recinto de propiedad peruana en la ciudad heroica sin ir contra la ley.

LEE TAMBIÉN: Real Plaza alista proyecto en Nuevo Chimbote


A favor de la construcción de dos malls por parte de Falabella

Por otro lado, Tanto el alcalde de Tacna, Omar Jiménez, como el presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur), David Rendón, señalaron estar de acuerdo con la construcción de dos centros comerciales operados por la firma chilena Falabella.

Jiménez ratificó su posición de estar a favor de dichas inversiones extranjeras, ello luego de revelar que “tras una encuesta realizada a los ciudadanos tacneños, la mayoría expresó su deseo de que no se vendiera la tierra, pero que si se haga la inversión”.

“Esta es una muy buena propuesta que es rescatada por la mayoría de tacneños. Con ello podríamos tener la cesión de uso de terrenos que daría las facultades de inversión sin perder las facultades de la tierra”, afirmó el alcalde de Tacna.


Solicita información del seminario:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas