Retail
Lunes, 17 de Septiembre del 2012

Intercorp proyecta desarrollar 29 supermercados y 4 nuevos centros comerciales

InRetail afirma creer en la fortaleza y desarrollo de sus marcas propias, ya que las considera un componente importante de su estrategia.

Una palabra podría definir al Grupo Intercorp: crecimiento. Y es que esa ha sido en los últimos años la dirección que ha tomado el holding comandado por Carlos Rodríguez Pastor en todos los negocios donde tiene presencia.

A través de InRetail Perú Corp, la empresa ha logrado expandirse en centros comerciales (Real Plaza), supermercados (Plaza Vea, Vivanda y Economax) y cadena de farmacias (Inkafarma). El objetivo es desarrollar 29 supermercados y cuatro nuevos centros comerciales a nivel nacional, sobre una base de casi 288,000 metros cuadrados que la firma posee o arrienda en el país. Asimismo, InRetail planea desarrollar ocho supermercados y nueve centros comerciales adicionales en el corto plazo sobre un área de 430,000 metros cuadrados, propiedad de empresas relacionadas.

El brazo inversor minorista de Intercorp, señaló en un informe que “nuestra intención es aprovechar la experiencia y el conocimiento del mercado local del equipo de desarrollo inmobiliario para ampliar nuestra cartera de suelo y analizar nuevas oportunidades de adquisición a medida que estén disponibles y acordes a nuestra estrategia multiformato”. Esto fue presentado con ocasión de la OPI que está en camino de realizar, para lo cual ha incorporado a Luis Carranza, ex ministro de Economía, a su directorio. Los centros comerciales de InRetail ahora son los que tienen un mayor flujo de visitantes.

Si bien no indica los lugares donde podría ubicar sus nuevas apuestas, el holding consideró que su crecimiento se dará en los lugares donde haya potencial de crecimiento alto o demanda insatisfecha. Además, su tamaño compacto en sus formatos de supermercados le da la flexibilidad para abrir tiendas rentables en ciudades con baja penetración de tamaño medio y/o áreas urbanas muy densas, donde grandes extensiones de tierra son escasas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email