Nacionales
Sábado, 5 de Diciembre del 2015

Intercorp construye Real Plaza Talara con inversión de S/. 40 millones

Real Plaza Talara5

La cadena de centros comerciales Real Plaza en Talara tendrá en un inicio formato Two Box donde estarán sus tiendas anclas Promart y Plaza Vea.

Los avances de las obras del nuevo centro comercial Real Plaza en la ciudad de Talara (Piura) ya comienzan a tomar forma. Este mall que bordaría una inversión de los S/. 40 millones, podría estar listo para los primeros meses del primer trimestre del 2016 confirmaron fuentes allegadas a la compañía.

El operador del centro comercial, Grupo Intercorp, ha previsto llevar su formato Two Box hasta Talara, el cual está compuesta por sus dos emblemáticas marcas como la cadena de mejoramiento del hogar Promart y la cadena de supermercados Plaza Vea.

Este recinto comercial que se asienta sobre en un terreno de 20,229 metros cuadrados, ubicado en el distrito de Pariñas (Talara), se estima que atraerá un importante tráfico de pobladores talareños en sus áreas comerciales, los cuales contarán con zonas de entretenimiento infantil, restaurantes y multicines. Asimismo, llegarán importantes marcas nacionales e internacionales.

El representante de la empresa Urbi Propiedades, Carlos Céspedes, sostuvo que este proyecto generará más de 1,600 puestos de trabajo de manera directa e indirecta, que permitirá reactivar la actividad económica en Talara paralelo a la ejecución del Proyecto de la Modernización de la Refinería (PMRT).

Real Plaza Talara 3

CRÉDITOS. Jamer Morocho Peña

De esta forma, el despegue en el norte del Perú comienza a tomar fuerza, por lo que esta nueva inversión en tierras costeras, especialmente en Talara, ubicada en Piura, comienza a jugar un papel importante como foco de atracción para el sector retail.

LEE TAMBIÉN: Malls de Real Plaza obtienen ingresos por S/. 108 millones en el tercer trimestre

PROYECTOS REAL PLAZA

Cabe precisar que la cadena de centros comerciales Real Plaza tiene en su cartera de proyectos ejecutar en los próximos años: Real Plaza Puruchuco (US$ 150 millones y 98,000 m2), Real Plaza Paita para el cuarto trimestre 2016 (US$ 63 millones y 37,000 m2) y el proyecto mixto en los terrenos del ex Cuartel San Martín en Miraflores.

Más aun, el sector aguarda otros proyectos. Se espera para el siguiente año el inicio de las obras del Real Plaza Puruchuco (Ate), como también la exploración de ciudades de la selva como Tarapoto, Yurimaguas, La Merced y nuevas incursiones en Huánuco, en lo que a oferta regional se refiere.

Real Plaza Talara

CRÉDITOS. Jamer Morocho Peña

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas