Retail
Viernes, 15 de Marzo del 2013

Intercorp sufriría estancamiento en su desarrollo inmobiliario

Estaría impedido de continuar el desarrollo en el terreno que actualmente es ocupado por Metro.

El actual Plan de Desarrollo Urbano 2012-2022 realizado por la Municipalidad de San Isidro, restringirá el desarrollo inmobiliario de la compañía Intercorp, en el terreno que actualmente opera Metro. Dicho plan evitaría demoliciones, giros de negocio y construcciones de altura en el predio.

A finales del año 2010, Intercorp adquirió el 97.9% de las acciones de Inmobiliaria Milenia, la cual administraba los terrenos  de su competidor Cencosud; estos se encontraban en los distritos de Jesús María, Pueblo Libre, Rimac, San Isidro, etc.

El plan de inversión de la compañía consistiría en construir una tienda Oechsle, considerando una ubicación estratégica y la oportunidad de competir con Saga y Ripley.

Con el objetivo de rentabilizar el m2 de la zona, el gerente de investigación de Colliers International, Sandro Vidal, indica que se podría construir un supermercado en el sótano y una torre de oficinas a partir del tercer nivel, de manera adicional. Esto ocurre producto de que la vacancia de oficinas premium solo es del 1.4%; y continúa sin satisfacer la demanda.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email