Retail
Jueves, 10 de Noviembre del 2011

Interés por visitar centros comerciales aumenta en provincias

Según estudio de Arellano marketing, este comportamieto se explica por la mayor oferta comercial a nivel nacional.

Según el estudio Nacional del Consumidor Peruano, elaborado por Arellano marketing, se observa que a nivel de las regiones los consumidores han aumentaron en los últimos dos años sus visitas a centros comerciales, tiendas por departamentos y supermercados ferreteros a nivel nacional, manifestó Jhoan Vega, gerente comercial de Arellano Marketing.

“Estos crecimientos a nivel de centros comerciales y tiendas por departamento se vienen dando con mayor frecuencia en provincias y se explica por la mayor oferta comercial, eso influye en los comportamientos y hábitos de compra de los consumidores”, acotó.

Asimismo, señaló que los centros comerciales generan una zona de influencia a su alrededor, que dan oportunidades de negocios para otro tipo de empresas.

Por otro lado, indicó que al 92 por ciento de los consumidores peruanos les gusta salir a comer fuera de casa como una forma de divertirse, mientras que la opción de visitas al cine fue elegida por el 53 por ciento de encuestados.

Vega manifestó que ante la posibilidad hipotética de un aumento de ingresos en 25 por ciento, los consumidores optarían por elevar sus gastos en compra de alimentos. Otras opciones elegidas son aumentar gastos en arreglos de la casa, negocios, ahorro, compra de ropa, educación y salidas nocturnas.

“En el nivel socioeconómico A aumentaría el gasto en comer fuera de casa y viajes, en el nivel B comprarían más ropa y calzado, en el C se invertiría en negocios y educación, y en el D y E construirían su casa”, agregó.

Mientras que frente a la posibilidad de una reducción de ingresos en 25 por ciento los consumidores reducirían sus gastos en salidas a comer, en compra de ropa y calzado, y arreglos y mantenimiento del hogar.

En el nivel A se reducirían los gastos en entretenimiento y viajes, en el nivel C se reducirían el consumo en bebidas alcohólicas y cuidado personal, y en el nivel E se reduciría la compra de alimentos.

http://www.andina.com.pe

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email