Economía
Jueves, 4 de Agosto del 2011

Intergroup reporta utilidades netas del segundo trimestre del año

Grupo Interbank sigue creciendo.

email

Intergroup Financial Services Corp, holding que agrupa a Interbank y a Interseguro, registró una utilidad neta de S/.137.8 millones en el segundo trimestre del 2011, el incremento fue de un 11.8% respecto al segundo trimestre del 2010.

Este aumento se debió a un mayor volumen promedio de las colocaciones de Interbank y un fuerte ingreso por inversiones en Interseguro. El retorno anualizado sobre el patrimonio promedio fue 29.6% en el segundo trimestre del 2011.

En el segundo trimestre del 2011, Interbank reportó una utilidad de S/.125 millones respecto a la utilidad neta obtenida en el mismo trimestre del año anterior lo que representó un crecimiento de 22.2%. El retorno anualizado sobre el patrimonio promedio fue 31.8% en el segundo trimestre del 2011.

Los factores que contribuyeron al crecimiento de la utilidad de Interbank fueron incrementos de 8.5% en el margen financiero neto y de 8.4% en el ingreso por servicios financieros.

En el caso de Interseguro registró una utilidad neta de S/.24.4 millones en el segundo trimestre, lo que representa un  crecimiento de 29.9% respecto a la utilidad neta obtenida en el mismo trimestre del año.

Este incremento es atribuido a un crecimiento de 26% en el ingreso por inversiones. Las ventas de rentas vitalicias crecieron 59.7% respecto a lo registrado en el mismo trimestre del año anterior, debido a la posición líder de Interseguro en el  segmento de rentas vitalicias de jubilación anticipada.

 

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email