Internacionales
Viernes, 21 de Marzo del 2014

International Fashion Show Chile se llevará a cabo en junio

Serán tres días que marcarán tendencia en toda Latinoamérica.

International Fashion Show Chile (IF’S Chile) será la primera feria dirigida a los profesionales del sector de la moda y el calzado del país. La primera edición se celebrará en el Centro de Convenciones Espacio Riesco de Santiago de Chile entre el 10 y el 12 de junio de 2014.

Chile será anfitrión de un evento que presentará lo mejor de la pronta moda y el lujo de las grandes marcas del mundo global para beneficio de los distribuidores del mercado latinoamericano.

Algunas de las marcas que han confirmado su presencia en el salón chileno son Eastpak, Coolway, Miss Bikini, Naxxai, Smash!, Freegun, Mustang, Mariamare y Smf-Jeans entre otras. Ello con el objetivo de iniciar o ampliar su expansión internacional en el continente sudamericano.

Asimismo, demás, International Fashion Show Chile cuenta con el apoyo de grandes instituciones y empresas que han advertido la gran relevancia que tendrá el evento como plataforma promotora e impulsora de las relaciones comerciales entre los continentes Europeo y Sudamericano, como la Cámara Oficial Española de Comercio en Chile, la consultora UpDeluxe, Wolf&Pablo y Perú Retail.

El cambio producido por el crecimiento económico, el aumento del poder adquisitivo, la apertura a un mercado global y los avances en la tecnología en el Cono Sur constituyen una oportunidad de expansión comercial única para las empresas europeas del sector textil.

Así pues, esta feria de la moda ofrecerá a sus visitantes – compradores, grandes almacenes y multimarca; distribuidores, agentes y profesionales del sector -, una plataforma única para conocer las últimas tendencias en moda, calzado y complementos de primera mano a través de sus creadores.

IF’S Chile estará a la par de las grandes ferias europeas a la hora de plasmar su organización y plan de acción, por lo que la organización prevé reunir a unos 5.000 visitantes entre compradores, agentes, distribuidores y mayoristas procedentes de países como Chile, Perú, Brasil, Uruguay, Colombia, Paraguay, entre otros.

La industria del retail en Chile alcanzó en 2012 los 321.495 millones de dólares (237.327 millones de euros). El 21% de la cifra de negocio del retail chileno corresponde a los grandes almacenes, el principal punto de distribución de la moda en el país.

Para mayor información ingresar al siguiente enlace: www.ifschile.cl

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email