Internacionales
Lunes, 20 de Junio del 2016

El 46% de los internautas peruanos realizará compras online antes del 2018

compras online 77

Actualmente el 39% de los internautas peruanos realizan compras online.

Cada vez son más las empresas peruanas de turismo, retail, entretenimiento, tecnología, y servicios, que apuestan por abrir sus propios canales de eCommerce para que más shoppers realicen sus compras online.

Para Pamela Flores Berastaín, quien fue Gerente Senior de Categoría en el gigante del eCommerce Amazon (Estados Unidos) y Directora Gerente de Operaciones en Linio (Perú), el mercado del comercio electrónico en Perú se encuentra en una fase clave para su desarrollo, con un crecimiento anual de 8.2% –según IDC–.

“Pese a que el mercado del eCommerce peruano ocupa el sexto lugar en tamaño en la región, hoy sus oportunidades de crecimiento son exponenciales. Los principales jugadores del mercado están preocupándose por ganar la confianza del público con un mejor servicio de inicio a fin, empezando por grandes mejoras en los métodos de pago; asimismo, hay mayor respaldo de las empresas que dan soporte al sector, como los procesadores de pago, proveedores de software y los distribuidores”, afirma.

LEE TAMBIÉN: Conoce 5 ventajas que nos ofrece el ecommerce en el Perú

Proyecciones del eCommerce peruano

Al respecto, la Cámara de Comercio de Lima y Visa esperan ventas por US$ 2,500 millones de dólares a través del canal digital en el Perú en el 2018 –el último año fueron de 1,700 millones de dólares–.

“Actualmente el 39% de los internautas peruanos compran online; sin embargo, en menos de dos años la cifra será del 46%, y este nuevo impulso vendrá por el ingreso masivo al eCommerce del sector Pyme y la penetración de los dispositivos móviles, entre otros factores”, comenta la experta.

En la medida que más empresas peruanas descubran el potencial en costos y beneficios que ofrece el eCommerce –como catálogos ilimitados, baja inversión en inventarios, y audiencias virtualmente ilimitadas– aparecerán nuevos jugadores que ayudarán a expandir este mercado en beneficio del público peruano.

“Pese a que el mercado del eCommerce peruano ocupa el sexto lugar en tamaño en la región, sus oportunidades de crecimiento son exponenciales”, explica Pamela Flores Berastaín.

Hoy en día, la competencia por las compras ha dejado de jugarse exclusivamente en un espacio tangible para saltar a las tiendas online donde proveedores y clientes confluyen para desarrollar el comercio electrónico.

compras online

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER-WEB
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas