Nacionales
Viernes, 14 de Julio del 2017

El 73% de internautas peruanos suelen ver videos online

google 39 - peru retail

Investigación revela que 2 de cada 3 navega online a diario y utilizan sus dispositivos móviles para buscar información y entretenerse.

email

 

La irrupción de los teléfonos inteligentes ha impulsado un cambio radical en los hábitos de los consumidores peruanos. Hoy en día, 7 de cada 10 peruanos usa un smartphone y lo consideran una fuente de entretenimiento.

“Los internautas peruanos acceden a diario a su dispositivo móvil para ver videos online, lo cual se ha vuelto una actividad recurrente”, así lo revela los resultados de la investigación sobre los hábitos digitales de los peruanos, realizado por Ipsos Perú, por encargo de Google y la Universidad del Pacífico.

Un punto que se desprende de la investigación es que ver videos online no es solo una actividad individual para los peruanos: casi la mitad de los internautas encuestados, el 45 %, declaró haberlos visto en compañía.

De hecho, el 73 % de peruano utiliza su celular para ver videos online al menos una vez a la semana, es decir, que buena parte de su tiempo libre es consumido frente a la pantalla de un teléfono inteligente. Y si nos detenemos en los millenials, los estudios revelan que 9 de cada 10 menores de 35 años suelen realizar dicha actividad.

google 3045 - peru retail

LEE TAMBIÉN: Google destaca avances del Perú en su proceso de transformación digital

diapo @GanamasRevista

Fuente: twitter @GanamasRevista

Asimismo, el estudio refiere que no se trata de un comportamiento representativo únicamente del segmento más joven ya que un 62 % mayores de 35 años se conectan todos los días.

En línea con las tendencias internacionales, también en el Perú los millennials son quienes más dependen de sus celulares. De acuerdo a los estudios, el 82 % de los millennials peruanos usa un smartphone y uno de cada dos se conecta a internet desde su dispositivo móvil al mismo tiempo que mira la televisión, por lo que tenemos frente a nosotros a un consumidor multi-pantalla.

El consumidor peruano está cada vez más conectado gracias al crecimiento de internet y de los dispositivos móviles, que genera una infinidad de momentos en los cuales buscan información y asistencia para resolver sus inquietudes, además de entretenerse.

google 3088 - peru retail

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas