Retail
Miércoles, 13 de Agosto del 2014

Intradevco consolida su presencia en la región

La compañía peruana acaba de ingresar a mercados de Colombia y República Dominicana.

Intradevco se ha trazado un ambicioso plan de expansión que le permitirá hacia el 2015 triplicar la capacidad de producción de su planta de aerosoles, ubicada en Lurín.

Con ese objetivo, la compañía dueña de la marca Sapolio, invertirá US$10 millones en la compra de maquinaria de alta tecnología para el llenado y fabricación de envases de acero. Ese crecimiento también le permitirá expandir su línea de cuidado personal y abrirse a nuevos mercados.

“La ampliación de la planta nos permitirá fabricar hasta 150 millones de latas anuales, mejorar la calidad de nuestros productos y reducir costos de producción. Así, estaremos cubiertos por los próximos 10 años”, explica su gerente general, Rafael Arosemena.

Más exportaciones

Pero ese no es el único proyecto que tienen entre manos, la firma peruana ha sumado dos nuevos mercados: Colombia y República Dominicana, con los que consolida su presencia regional.

“El mes pasado hicimos los primeros envíos a República Dominicana. Estamos exportando todo el portafolio de Sapolio, menos los insecticidas, que llegarán en los próximos meses”, dice Arosemena.

Como se recuerda, a finales del año pasado ingresaron a Colombia, también con Sapolio. “Trabajamos con un distribuidor exclusivo que se encarga de colocarnos en todos los canales. Hacia allá estamos exportando nuestros insecticidas”, indica.

Así, Intradevco está presente en 27 países. Con estos nuevos mercados, el ejecutivo espera que las exportaciones concentren el 21% de su facturación.

Hasta el momento, los envíos de la empresa vienen creciendo 25% cada año y mantienen un ratio de 10% en el mercado local. Al cierre del año, Intradevco prevé facturar cerca de US$200 millones, 14% más que en el 2013.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email