Internacionales
Sábado, 18 de Diciembre del 2010

Inversión Chilena Potencia a Centros Comerciales en Perú

Los proyectos de nuevos centros comerciales en Lima y provincias sumarán US$850 millones hasta el 2011, los que serían potenciados por proyectos chilenos, según manifestó el presidente de la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú, Gonzalo Ansola.

“Tenemos 23 proyectos, diez ubicados en Lima y 13 en provincias, algunos ya inaugurados y otros por desarrollar. Y eso sin contar las inversiones extra que de seguro habrán como tiendas ancla y otros”, afirmó.

Ansola indicó que el mayor número de centros comerciales se concentran en Lima, luego le siguen Piura y Arequipa con tres, Trujillo tiene dos, y también hay otros en Chiclayo, y muy pronto también en Chimbote.

Entre los de capitales chilenos está Parque Arauco, que inaugurará durante el segundo semestre de 2011 el MegaPlaza Chimbote.
“Así sucesivamente cada vez más vamos a ir expandiendo los centros comerciales.

En tanto, sostuvo que la tienda por departamentos Paris, del holding Cencosud, mantiene su interés por ingresar al mercado peruano, sin embargo, recién abriría su primera tienda en el 2012.

En cuanto al uso de las tarjetas de créditos en los centros comerciales de Perú, Ansola afirmó que esto depende principalmente de la ubicación del mall.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email