Retail
Jueves, 19 de Noviembre del 2009

Inversión chilena se fortalece en Colombia

Cadenas chilenas continuan su expansión por Colombia

Según el diario colobiano La República , la apertura de dos tiendas, una de mejoramiento del hogar, Easy y otra de Falabella en la capital del país, se constituye en una prueba más de la importancia que ha tomado el mercado de colombia para los planes de expansión regional de las grandes sociedades chilenas.

Falabella, por su parte, aunque lleva menos tiempo en el mercado local, también tiene una proyección de crecimiento ambiciosa y hoy ya tiene presencia en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín. La llegada de Easy, que compite directamente con Homecenter, es aún más reciente y aunque tiene frenadas sus inversiones en otros países de la región, en Colombia los planes se mantienen intactos.

En la lista de organizaciones empresariales se encuentra también la cadena de tiendas por departamento La Polar, que ya construye su primer almacén en el centro comercial Centro Mayor, ubicado al sur de Bogotá.

Esta empresa recientemente anunció una inversión de 100 millones de dólares para abrir seis tiendas en Chile e igual número en Colombia en los próximos tres años, según dieron a conocer, en su momento, medios del país austral. En Colombia se prevé que la primera apertura se registre en el último trimestre de 2010.

Pero aunque estas cadenas son reconocidas en la región por su presencia en varios países, no es precisamente el sector comercio el de mayor inversión en el territorio nacional.

Los recursos provenientes de Chile se concentran más en generación y distribución de electricidad, servicios financieros y de salud, transporte naviero y proyectos de biocombustibles, entre otros.Según datos de entidades oficiales el mercado colombiano es actualmente el cuarto destino de las inversiones directas de capitales chilenos en el mundo con una cifra que supera los 5.800 millones de dólares.

Sin duda, estas inversiones podrán consolidarse con la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con el país austral, el cuál beneficiará los intereses de los hombres de negocios de los dos países.Ojalá las empresas extranjeras sigan apostándole a este país y que de su mano crezca la industria y, por ende, la generación de empleo.

http://www.larepublica.com.co

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email