Economía
Miércoles, 23 de Noviembre del 2011

Inversión China aumentará a US$5,000 millones a fines del 2012 en Perú

Esto se aseguró en el marco de la V Cumbre Empresarial China – América Latina que concluye hoy en Lima.

El director ejecutivo de ProInversión, Jorge León, aseguró que las empresas chinas radicadas en Perú tienen registradas a la fecha oficialmente 736 millones de dólares, pero las inversiones totales deben sumar 3,000 millones teniendo en cuenta que hay inversiones que no se registran.

“En ese sentido, calculamos que a fines del 2012 la inversión de origen chino en Perú ascenderá a 5,000 millones de dólares gracias a que el clima de inversión es espectacular”, acotó.

Hay empresas chinas que se han dado cuenta que Perú es una oportunidad de negocio y ya radican en el país, afirmó durante el foro “Oportunidades de Inversión en el Perú” que organizó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) en el marco de la V Cumbre Empresarial China – América Latina que concluye hoy en Lima.

“Tenemos un mercado enano comparado con lo que puede producir el país, por lo que hoy en día tenemos un mercado ampliado (a través de los acuerdos comerciales) de 3,000 millones de consumidores, y se está trabajando para tener un mercado de 4,000 millones de consumidores”, adelantó.

Asimismo, comentó que Perú es el segundo extractor de biomasa del mundo, luego de China, además de la potencialidad que tiene el país en acuicultura con sus 3,000 kilómetros de costa para recibir inversión.

http://www.andina.com.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email