Retail
Martes, 8 de Marzo del 2011

Inversión en Centros Comerciales mediante Fideicomiso ascendió a US$ 265 millones en 2010

La Fiduciaria es la empresa líder en servicios fiduciarios, con cerca de 10 años de presencia en el mercado peruano, que cuenta con el respaldo de Grupo Crédito, Interbank y Scotiabank.

En 2010, La Fiduciaria ha venido gestionando los contratos fiduciarios respectivos para la construcción de seis nuevos Centros Comerciales ubicados en las ciudades de Huacho, Chiclayo, Trujillo, Arequipa y Lima.

En estos casos, el tipo de fideicomiso más utilizado es el de Flujos Futuros, en el que se administran los ingresos que se obtendrán luego de la apertura del Centro Comercial para el pago de las obligaciones respectivas.

“Este año hemos experimentado un crecimiento del 200% en este rubro, considerando que en 2009 tuvimos a cargo la administración de dos fideicomisos para el desarrollo de este tipo de proyectos”, manifestó Paulo Comitre, Gerente General de La Fiduciaria.

Paulo Comitre añadió que las empresas del sector están tendiendo a preferir el fideicomiso puesto que es una herramienta que le permite al constructor o promotor ofrecer una garantía sólida al sistema financiero, a modo de obtener el financiamiento requerido para la construcción y promoción del Centro Comercial.

Cabe señalar que, de acuerdo a la Asociación de Centros Comerciales del Perú, en los próximos cinco años se podrían incrementar en 100 el número de nuevos centros comerciales de gran envergadura.

“Debido a este proceso de dinamización que viene mostrando el mercado y los nuevos Centros Comerciales proyectados, para el 2011 esperamos un comportamiento similar al que experimentamos este año”, indicó el Gerente General de La Fiduciaria.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email