Internacionales
Miércoles, 4 de Marzo del 2015

Inversión en sector retail superaría los 25 mil millones de pesos en México

Se abrirían 38 nuevos supermercados durante el presente año.

Mexico es el país latinoamericano con mayor crecimiento en desarrollo de centros comerciales, por lo que este año esta industria crecerá hasta 8 por ciento con la apertura de 38 nuevos inmuebles de ese tipo, de acuerdo con el International Council of Shopping Centers (ICSC).

Juan Ignacio Rodríguez Barrera, líder del grupo de investigación de Latinoamérica del ICSC, expuso que la construcción de los nuevos centros comerciales para este año alcanzará más de un millón de metros cuadrados, que representará una inversión superior a los 25 mil millones de pesos.

Previo a la realización de la convención RECon Latin America, que reunirá a mil líderes de la industria del retail de 25 países la próxima semana en Cancún, Rodríguez Barrera expuso que 80 por ciento de los nuevos centros comerciales se edificarán en ciudades primarias y secundarias y serán barriales, es decir, pequeños centros comerciales dedicados a atender a las necesidades de los habitantes de las colonias aledañas.

Mientras que el resto serán grandes malls ubicados en las zonas de mayor poder adquisitivo en las ciudades más grandes del País, principalmente DF, Guadalajara y Monterrey.

“Actualmente está habiendo una fuerte inversión en centros comerciales en donde hay menos de 100 mil habitantes, porque el poder adquisitivo de la gente está creciendo”, enfatizó.

Benjamín Bross, presidente del comité de planeación del ICSC, añadió que justo el momento por el que atraviesa la industria del retail en México servirá como un nuevo catalizador de nuevas plazas comerciales, especialmente de mediana y pequeña capacidad.

“La consolidación del mercado, ante la compra de algunos formatos de la cadena Comercial Mexicana por parte de Organización Soriana, lejos de restringir la construcción de nuevas tiendas con sus respectivas plazas comerciales va a impulsar el crecimiento orgánico, especialmente de Chedraui, que se quedó con la intención de querer comprar las tiendas de Comercial Mexicana y se va a ver obligado a invertir en un mayor número de aperturas propias”, explicó.

Rodríguez Barrera insistió en que la reforma energética aprobada en este país también funcionará como catalizador de algunos estados del sureste del País, que se han mantenido rezagados en materia de desarrollos de centros comerciales.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas