Internacionales
Jueves, 9 de Abril del 2015

Inversión inmobiliaria en el sector retail alcanza los 918 millones de euros en España

Gracias a EEUU y Francia, que también han concentrado sus inversiones en el país.

email

En el primer trimestre del 2015, la inversión inmobiliaria en el sector retail ha alcanzado los 918 millones de euros, casi el doble que en el mismo periodo del año anterior, cuando se alcanzaron 484 millones.

Del total invertido, el mayor porcentaje procede de la inversión realizada en centros y parques comerciales, que ascendió a 450 millones de euros, lo cual representa un 49% del total, según datos de la empresa de servicios financieros Jones Lang LaSalle (JLL).

Esto se debe a importantes transacciones realizadas hasta hoy como la venta del centro comercial Plenilunio de Orion Capital Managers por 375 millones al grupo francés Klépierre; o la adquisición del centro comercial Airesur por parte de CBRE Global Investors por 75 millones de euros.

Continuará la tendencia de inversión

Tras Centros y Parques Comerciales se sitúa la inversión en High Street, que durante el primer trimestre ha representado un 48% del total del volumen de inversión, con 438 millones de euros. Esta cifra se sitúa muy cerca de superar los 452 millones del total del 2014.

La operación más significativa ha sido la venta de Gran Vía 32 por 400 millones, que acogerá la nueva flagship de Primark en Madrid.

Otros activos retail representan alrededor de 30 millones de euros, que suponen un 3% del volumen total de inversión.

Luis Iñiguez, director de la división de Retail de JLL, asegura que tras un 2014 donde el volumen de inversión alcanzó cifras no vistas desde los años previos a la crisis, al sumar 3.344 millones de euros, este primer trimestre del 2015 hace prever que la tendencia inversora continuará, y esperamos que el volumen final de año se sitúe en torno a los 2.500 millones.

El país que más ha invertido en activos nacionales ha sido España, con un 51% del total de inversión retail, seguida por EEUU y Francia, con un 41% y un 8%, respectivamente.

Madrid acapara el 86% del total de la inversión retail en el primer trimestre del 2015, seguida de Andalucía con un 9% y el resto (Asturias, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha y Baleares) que suponen un 5% del total.

Esta noticia es auspiciada por:

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas