Nacionales
Lunes, 23 de Mayo del 2016

Inversiones de centros comerciales en Perú crecerán 10% durante el 2016

Centros comerciales Perú 2

Según Accep, este año los centros comerciales facturarán alrededor de US$ 8.200 millones debido al buen momento de la economía que goza el Perú.

Los buenos números obtenidos en la economía peruana durante los primeros tres meses del año han impulsado al sector retail aumentar su estimación de crecimiento para este 2016.

Ante ese escenario, la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep) ha proyectado que los centros comerciales facturarán alrededor de US$ 8.200 millones al cierre del año, publicó en su portal la agencia peruana de noticias Andina.

Asimismo, el gremio de centros comerciales estimó que la inversión alcanzará los 424 millones de dólares, lo cual significaría un crecimiento del 10% a comparación del año pasado donde la cifra fue menor debido a la desaceleración del consumo y la economía.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo enfrentará el sector retail peruano la desaceleración económica?

El presidente de la Accep, José Antonio Contreras, indicó que entre el 2016 y 2017 se abrirán alrededor de 70 establecimientos, lo que significa que el próximo año habrá hasta seis veces más operaciones que en el 2002.

FUTURO ALENTADOR

Por otro lado, el gerente general del centro comercial Mega Plaza, Percy Vigil, expresó que el horizonte de vida de los proyectos permite ver el futuro de la industria de los centros comerciales con mucho optimismo para los próximos años.

El directivo indicó que para este año tienen proyectado llegar con sus centros comerciales a las ciudades de Moquegua, Talara (Piura) y Cusco. “El año pasado llegamos a Jaén (Cajamarca), aunque será a fines de mayo cuando completaremos el proyecto”, precisó.

Cabe señalar que Perú cuenta con menos centros comerciales que Argentina, Brasil, Chile y Ecuador, debido a la falta de operadores fuera de Lima.

MÁS PROYECTOS EN EL INTERIOR DEL PERÚ

De otro lado, el director de Inversiones y Asesorías Araval, Ernesto Aramburú, señaló que existen tres elementos que hacen que los operadores pongan atención más allá de las fronteras de Lima, pese a las dificultades.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son los retos que enfrenta el sector retail peruano?

Sin embargo, el especialista en temas de retail afirmó que los proyectos más importantes todavía no se desarrollan en la capital, sobre todo por el número de habitantes.

Además anunció que los proyectos emblemáticos de este año y los próximos serán los desarrollos anunciados para Tarapoto (San Martín), Iquitos (Loreto), Satipo y la Merced (Junín), que se sumarán a la llegada de Open Plaza a Pucallpa (Madre de Dios), que darán el primer impulso de desarrollo e inclusión a la selva al mercado moderno.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas