Internacionales
Lunes, 3 de Marzo del 2014

Inversiones en el sector retail aumentará este 2014 en España

El flujo inversor muestra fuertes incrementos en centros comerciales respecto al año pasado.

El 25 % de 250 altos directivos inmobiliarios de España harán inversiones en retail durante 2014, lo que significa una mejora de tres puntos con respecto a 2013, según el XIV Barómetro elaborado por CBRE.

De hecho, el Barómetro da señales positivas, ya que el 24 % de los encuestados ha dicho que los principales movimientos del año serán impulsados por inversores institucionales e inmobiliarios (24%), lo que supone un incremento de 14 puntos porcentuales con respecto al año anterior.

Este tipo de inversores no ejecutan estrategias tan arriesgadas como los fondos oportunistas, lo que pone de manifiesto que España ya está dejando de ser percibido como un mercado volátil sino como una inversión más segura.

De acuerdo con el Barómetro, el 46% opina que este año ya se producirán incrementos en los precios de venta de las zonas prime mientras que el 36% opina que este año aumentarán los precios de los alquileres.

En segundo lugar, Retail, sector en el que invertirá el 25% de los directivos, tres puntos más que el año anterior.

En 2013, casi la mitad de los directivos, un 48 %, incrementó su inversión en el extranjero; tendencia que se consolidará este año, aumentando 6 puntos porcentuales.

Al igual que en España, oficinas es el sector preferido para invertir, aunque, el flujo inversor muestra una mayor diversificación respecto al año pasado con fuertes incrementos en Centros Comerciales (pasando del 8 % al 18 %) e Industrial (del 8 % al 14 %).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email