Nacionales
Martes, 21 de Diciembre del 2010

Inversiones en la industria llegarían a US$ 5,680 mlls. el 2011

Las apuestas estarían concentradas en equipo y maquinaria industrial, equipo de transporte, entre otros.

Las inversiones previstas por el sector industrial para el año 2011 se ubicarían en 5,680 millones de dólares, monto superior en 9% al registrado en el presente año, reveló la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Según un informe del Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) de la SNI , dichas inversiones estarán concentradas en equipo y maquinaria industrial, equipo de transporte, ampliación de capacidad de fábricas y nuevas áreas de almacenamiento.

Igualmente, plantas industriales en regiones, cambio de matriz energética, innovación en procesos, asistencia técnica, innovación y generación de nuevos productos, diversificación de mercados, eliminación de riesgos ambientales y micro y pequeñas empresas industriales.

Asimismo, señala que en los últimos cinco años, a excepción del 2009, el nivel promedio de inversiones en la industria fue de alrededor de 4,500 millones de dólares.

Dicho monto se dirigió básicamente a la renovación de maquinaria y equipo, que constituye el componente más importante en la formación bruta de capital en el sector industrial.

Ello explica el esfuerzo de inversión realizado por el sector, el mismo que ha permitido adaptar innovaciones para mejorar los procesos productivos reduciendo costos, mejorando la calidad de los productos y logrando aumentos de productividad.

De igual forma, las inversiones también se orientaron a la ampliación de infraestructura y aumento de capacidad instalada, nuevos proyectos e inversión de las mypes industriales.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email