Nacionales
Lunes, 27 de Septiembre del 2010

Inversionistas pagan más de US$ 50,000 por adquirir una exitosa franquicia peruana

Pueden recuperar su inversión en máximo tres años, señala la CPF


 



 

Los inversionistas nacionales o extranjeros pagan más de 50,000 dólares por adquirir una exitosa franquicia peruana, manifestó el coordinador general de la Cámara Peruana de Franquicias (CPF), Giorgio Robinson.

“Se puede franquiciar en Perú pagando 15,000 dólares en promedio, que es lo que cuesta el canon de ingreso y adquirir la franquicia, pero hay conceptos mucho más caros que pasan los 50,000 dólares”.

Explicó que cuando una franquicia, de cualquier rubro, adquiere un mayor prestigio y su marca se posiciona en el mercado, el concepto también multiplica su valor.

“El concepto de juguerías está empezando en el mercado y por ahora es la inversión más baja, pero cuando tenga más puntos de venta su valor va subiendo. El empoderamiento del negocio va cambiando y el concepto se enriquecerá”, dijo.

Sostuvo que los conceptos más caros de franquicias en el mercado nacional son los que tienen más de 20 locales y, en su mayoría, corresponden a la gastronomía.

“Sin ir muy lejos, un negocio cuya franquicia puede costar más de 50,000 dólares es China Wok, que posee un concepto exitoso de fast food de comida oriental”, declaró.

Subrayó que este restaurante no sólo es reconocido en Perú sino que también ha logrado internacionalizarse pues opera con 80 locales en siete países y, además, ha demostrado tener un sistema bien manejado.

Estimó que cualquier empresario que decide adquirir una franquicia, de cualquier tipo, recuperará su inversión en dos o máximo tres años porque se trata de un negocio ya comprobado y testeado, al que la gente llega de todas maneras cuando se abre un nuevo local.

“Del total de franquicias que tiene Perú, las gastronómicas concentran aproximadamente un 70 por ciento. Este año generarían ventas por más de 120 millones de dólares, sumando los negocios en el país como en el extranjero”, afirmó.

Explicó que los restaurantes son los pioneros en incursionar en el sector de franquicias en el país, destacando sobre todo los fast food y las juguerías debido a que montar el negocio requiere una baja inversión, pero muestra atractivas tasas de rentabilidad.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email