Internacionales
Viernes, 6 de Marzo del 2015

Invertirían US$ 4.000 millones para construir el “mall” más grande de Miami

El proyecto de Triple Five se llamaría preliminarmente "American Dream Miami".

La compañía Triple Five, que construyó uno de los centros comerciales más grandes de Estados Unidos, quiere erigir uno aún mayor en Miami, informó el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez.

El proyecto, llamado preliminarmente American Dream Miami, se construirá sobre un terreno de 80 hectáreas al norte del condado de Miami-Dade, Florida (sureste de EE.UU.) con una inversión aproximada de 4.000 millones de dólares, indicó Giménez a los periodistas.

“Es el proyecto de desarrollo económico más grande en la historia del condado de Miami-Dade”, que abarca a la ciudad de Miami, explicó el alcalde de origen cubano.

El plan es impulsado por la corporación con sede en Canadá Triple Five, que construyó el Mall of America, en Minnesota, uno de los centros comerciales más grandes del país norteamericano, que según su sitio web, equivale a siete estadios de béisbol refiere AFP.

Giménez señaló que el proyecto tomará años en concretarse y que aún debe sortear obstáculos burocráticos, pero que, una vez operativo, podría generar entre 10.000 y 25.000 puestos de trabajo directos y miles más indirectos, mientras que en su construcción se empleará a otras 25.000 personas.

“Estamos esperanzados, estamos emocionados”, expresó Giménez sobre el centro comercial, que podría dejar anualmente 50 millones en impuestos al condado.

El mall incluirá un parque de atracciones y otras instalaciones para atraer al público, que en buena parte estará conformado por turistas.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas