Tecnología y Tendencias
Martes, 9 de Julio del 2013

‘iOS in the Car': Apple apuesta por la tecnología en automóviles

Cuenta con 600 millones de clientes que podrían favorecer a los fabricantes de autos.

La industria automotriz ha notado los beneficios de vehículos con funciones digitales, aunque los smartphones han superado ampliamente a las pantallas en los tableros de los carros, puesto que poseen un importante número de funciones y son fáciles de utilizar. Por ejemplo, GM alcanzó el éxito por medio de OnStar, que permitía conectar sus coches a una red de comunicación.

En este contexto, debido a que las funciones digitales se han vuelto un factor esencial al elegir un auto, Apple jugará un rol destacable en esta línea. El gigante de la manzana anunció que se encuentra trabajando con fabricantes de automóviles como General Motors, Mercedez Benz, Nissan y Hyundai, para poner en marcha ‘iOS in the Car’.

“Hemos estado trabajando con Apple en el iOS 7”, reconoció un portavoz de Nissan Motor en Nashville (Tennessee) David Reuter hace pocos días. Siri se utilizará -detalló- en algunos modelos de Nissan e Infiniti.

El sistema -que permitirá integrar el iOS 7 de Apple en los vehículos de los referidos fabricantes- admitirá comandos de voz Siri, con opciones de entretenimiento, telefonía y funciones como calefacción y aire acondicionado. Con respecto al aspecto exterior, la pantalla del auto podría asemejarse a la del iPhone.

El conductor o pasajero podría, además, comprar y descargar música de Amazon, entre otros artículos, gracias a que el formato ‘iOS in the Car’ contaría con una conexión 3G o 4G.

“La ventaja de una interfaz común es evidente”, dijo un ejecutivo de la industria automotriz que pidió no ser identificado. “Solo tienes que aprender un formato para tu coche y tu teléfono inteligente, en lugar de dos”, añadió, en información recopilada por Fortune.

Hoy en día, existe alrededor de 600 millones de dispositivos Apple, lo cual podría representar un punto a favor para la industria automotriz, puesto que podría ofrecer ‘autos conectados’ a un público bastante amplio.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email