Tecnología y Tendencias
Lunes, 16 de Diciembre del 2013

iPad Pro con pantalla de 12.9 pulgadas saldría el 2014

Apple lanzaría este nuevo modelo con Ultra Alta Definición.

Después de la presentación del iPad Air y iPad Mini, el gigante de la manzana estaría centrando sus esfuerzos en un iPad con una pantalla retina de 12,9 pulgadas y con Ultra Alta Definición.

“La pantalla retina de 12,9 pulgadas, que ya ha entrado en proceso de producción, se utilizará en el nuevo iPad, que llegará a principios del próximo año”, dijo una fuente de la cadena de suministro a The Korea Times.

Un proveedor de la manzana en el terreno de displays ya está produciendo una pantalla retina de ese tamaño, según indica Business Inside, que además sostiene que la tecnológica podría apostar por una suerte de ‘iPad Pro’.

De hecho, estas afirmaciones encuentran sustento en los reportes previos que publicó United Daily News y The Wall Street Journal hace un tiempo atrás. Ambos medios también dieron a conocer que Apple estaría trabajando en una tableta de entre 12 y 13 pulgadas.

El rumoreado iPad 12.9 pulgadas habría mejorado la calidad de imagen gracias a una cualidad: Ultra Alta Definición (UHD), que ofrece una resolución 3840 × 2160. El portal especializado en tecnología BGR advirtió, sin embargo, que la resolución real de este iPad no ha sido mencionada.

Por su parte, el destacado analista Ming-Chi Kuo informó anteriormente que Apple estaba preparando un nuevo ordenador portátil que redefinirá las laptops. “Estas pantallas (las de 12,9 pulgadas) pueden ser utilizadas para los nuevos portátiles”, señala desde Business Insider.

“Tal vez Apple está haciendo ambas cosas. Quizá va a hacer una especie de iPad-MacBook híbrido”, añaden desde el referido portal. Si bien Tim Cook ha ridiculizado la estrategia de Microsoft con la tableta Surface, el citado medio recuerda que “decir una cosa y hacer otra es una tradición” en la manzana.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email