Tecnología y Tendencias
Martes, 27 de Mayo del 2014

iPhone se convertiría en control remoto de la casa

Apple lanzaría el nuevo software de domótica la próxima semana.

La compañía de Cupertino (California) realizará el anuncio el próximo 2 de junio en una conferencia que se celebrará en San Francisco (California), según informa el canal financiero CNBC.

La plataforma le permitiría a los usuarios manejar las luces, el sistema de seguridad o los electrodomésticos.

Explica que, con esta novedad, Apple busca adelantarse a sus rivales tecnológicos como Samsung o Google y profundizar en el campo de las aplicaciones de automatización una vez que las ventas mundiales de teléfonos inteligentes comienzan a ralentizarse en los mercados desarrollados.

CNBC recuerda que este movimiento de Apple llega después de que Google anunció en enero la compra de Nest Labs, fabricante de termostatos y alarmas de incendios conectados a internet, una operación de 3.200 millones de dólares.

Además, Samsung ha lanzado recientemente una línea de electrodomésticos que pueden controlarse desde los teléfonos inteligentes y relojes.

Según la información, el objetivo de Apple es dar a sus clientes más motivos para comprar varios dispositivos que emplean su sistema operativo iOS, como teléfonos iPhone o tabletas iPad, junto con el receptor para televisión Apple TV (de la que lanzará una versión más avanzada durante este año) para controlar los sistemas del hogar.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email