Retail
Lunes, 11 de Febrero del 2013

iPlace abrirá hasta seis nuevas tiendas en el país

La empresa inaugurará en abril su primer local en provincia.

La imagen de personas formando largas colas para comprar un iPhone o un iPod parecía imposible en el mercado peruano hace algunos años, sin embargo actualmente ya es posible -aunque la penetración de los productos de Apple aún es menor que en otros países de la región-, comentó Christian Tschudi, gerente comercial de iPlace.

De hecho, el ejecutivo de la distribuidora de Apple prevé que en el país hay una gran demanda desatendida, sobre todo en provincias. Así, luego de inaugurar su segundo local en el óvalo Gutiérrez, planea cerrar el año con unos ocho locales, incluyendo dos al interior.

En abril, iPlace ingresará al CC. Parque Lambramani de Arequipa siendo la primera tienda Apple en provincia. Y en mayo, llegará al CC. Larcomar. Después, abrirá a Trujillo e inaugurara hasta tres tiendas más en Lima antes de cerrar el año.

Los ‘malls’ de Lima Norte, San Borja y Santa Anita son las ubicaciones más interesantes para la empresa, adelantó Tschudi. De hecho, señaló que la única tienda iPlace ubicada fuera de un centro comercial será el local del óvalo Gutiérrez de 250 metros cuadrados, cuya apertura demandó una inversión de US$ 1 millón. “Una puerta a la calle cuesta mucho más, pero es buena para tener exposición, sobre todo, si es una buena zona”, dijo.

Agregó que antes de abrir un punto de venta, Apple debe aprobar la ubicación para evitar que sus distribuidores compitan dentro de una misma zona geográfica. De esta forma, iPlace no podría instalarse en el CC. Jockey Plaza, donde ya se encuentra el distribuidor iStore.

Además de la ubicación, la compañía de la manzana escoge el diseño de la tienda, el mobiliario y la distribución de los productos, apuntó Tschudi. Sin embargo, la selección del portafolio de productos depende del distribuidor. Por ejemplo, el ejecutivo anotó que se encuentra en conversaciones con las operadoras de telefonía, con el fin de comercializar en su cadena los smartphones de Apple.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email