Retail
Jueves, 27 de Febrero del 2014

iPlace llega hoy a Larcomar

Planean llegar a Piura, Cusco y Huancayo el próximo año.

iPlace, distribuidor de Apple en el país, abrirá hoy una nueva tienda en Larcomar. Cabe señalar que actualmente tienen cuatro tiendas: dos en Lima y dos en provincias. De las cuales, tres están en malls y una puerta a calle.

Christian Tschudi, gerente comercial de la marca, destacó que tienen la expectativa de que esta tienda en su primer año de apertura llegue a facturar tanto como su tienda puerta a calle del óvalo Gutiérrez, en el distrito de Miraflores, que representa el 40% del total de sus ventas.

“La apuesta por Larcomar se da porque se está convirtiendo en un sitio de moda y tecnología”, señaló.

En línea con su plan de expansión en el país, el iPlace, planea seguir creciendo en número de tiendas a un ritmo de tres por año, señaló su gerente comercial.

Por ello, proyectan cerrar el 2014 con siete tiendas, facturando S/. 30 millones al cierre del año, donde las ventas de Mac y iPad incrementan ticket promedio de venta.

“Nuestra estrategia actual es seguir expandiéndonos con los centros comerciales que atraen y aseguran mucho público, pero si hay oportunidad de abrir una puerta calle en una buena ubicación se hará”, expresó Tschudi.

En esa línea, antes del cierre del año abrirán dos locales más en la capital, uno en Lima Norte y el otro en el distrito de San Borja. Así, cerrarían el año con un total de siete tiendas en el país.

Planes al 2015

En cuanto a su expansión en provincias al 2015, señaló que si bien aún no están definidas las ubicaciones apuntan a llegar a las ciudades de Piura, Cusco y Huancayo.

Asimismo, indicó que, dependiendo del desarrollo del mercado, no se descarta que puedan llegar al oriente del país más adelante. La inversión en una tienda dentro de un centro comercial es de alrededor de US$500 mil.

“Al cierre del 2014 esperan casi duplicar su facturación con respecto al año anterior, cuando facturaron S/. 17 millones. Así, superarían los S/. 30 millones” indicó Tschudi.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email